Periodoncia

La periodoncia es una especialidad odontológica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes.

Lo que no se ve también importa:

  • No solo debemos tener en cuenta nuestros dientes, la salud de las encías también
  • La halitosis y la hipersensibilidad bucal tienen solución
  • Acude a nuestros especialistas para diagnosticar tu tratamiento
  • No coger esta enfermedad a tiempo puede provocar la caída de nuestros dientes

La falta de higiene bucal puede provocarnos mal aliento persistente, el enrojecimiento o la inflamación de las encías, el sangrado espontáneo o con el cepillado, la movilidad de los dientes y la hipersensibilidad al frío. Tener en cuenta nuestra salud bucal no solo pasa por cuidar nuestros dientes, las encías son igual o incluso más importantes, ya que pueden provocar patologías como la gingivitis o la periodontitis.

La periodoncia es un procedimiento que trata las enfermedades que afectan a las encías y a los tejidos de soporte de los dientes. Ten en cuenta tus encías para evitar problemas secundarios mayores.

¿Cómo ocurre?

La causa principal es una infección de las encías producida por las bacterias que se quedan en las estructuras y tejidos que rodean y soportan el hueso. Estos últimos son los encargados de sujetar el diente y garantizar su funcionalidad, de forma que si no lo tratamos, a largo plazo, podríamos perder los dientes y derivar a otras enfermedades.

Unos buenos hábitos de cepillado e higiene que impidan el desarrollo bacteriano, así como una visita al dentista cada 4 o 6 meses son algunas de las medidas que deben tomarse para evitar la aparición de esta enfermedad.